miércoles, 20 de julio de 2011

Medellín se reforzó para el Mundial Sub20

Imponente escenario se alistan para recibir la fiesta del fútbol durante la celebración del Mundial Sub20, donde la capital antioqueña será una de las sedes.

El alcalde Alonso Salazar y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez, presentaron este viernes oficialmente el "nuevo" estadio Atanasio Girardot y el plan de seguridad para la Copa que incluye el Cesem o Comando Especial para la Seguridad del Mundial.

Salazar entregó a la Policía Metropolitana un nuevo parque automotor que comprende 209 motocicletas uniformadas, 21 motocicletas de civil, 15 automóviles, dos vehículos tipo van, dos 4x4, 10 tipo taxi y herramientas tecnológicas que reforzarán la seguridad durante el certamen y que después le quedarán a la capital antioqueña.

Entre los recursos tecnológicos aparecen detectores de metales, alcohosensores, helicópteros UAV, robots antiexplosivos y sistemas de comunicación con servicio de datos para la búsqueda de antecedentes.

El "nuevo" Atanasio
Oficialmente la ciudad recibió el remodelado estadio Atanasio Girardot que con una inversión de 18 mil 500 millones de pesos será la sede del Grupo F del que hacen parte Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte, además de uno de los compromisos de los octavos de final y otro de las semifinales.

Fue presentada la nueva zona VIP y la de prensa que contará con una capacidad de 100 megas de velocidad por parte de Une-EPM Telecomunicaciones, para permitir que la información pueda ser emitida en tiempo real.

Los primeros juegos en Medellín serán el 29 julio: Inglaterra-Corea del Norte y Argentina-México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario